Se reactivó el incendio entre El Bolsón y Bariloche

Once días pasaron de las lluvias que con el comienzo de año trajeron apaciguamiento con el incendio de Lago Martin. Once días en que la temperatura no fue excesiva y en la que si se hubiera utilizado todos los medios, se podría haber extinguido o al menos, controlado definitivamente este incendio. 


El Bolsón (Agencia de Noticias Prensa del Pueblo ANPP).
Miércoles 12/01/2021
 
Según cuentan algunas voces que prefirieron no ser identificadas hasta hace dos días hubo aviones haciendo prácticas en zonas de nuestra comarca, para mejorar las técnicas de mojado. Prácticas que perfectamente podrían haber esperado o haberse hecho en la zona que aún se encontraba caliente. Ayer, precio a los calores y vientos de hoy, un poblador del paraje rural Villegas, llamaba a ser sensibles a lo que pasaría hoy, ya que el Estado había abandonado este incendio ( al menos con toda su artillería disponible) de forma que se lograra apagar antes de que fuera tarde. Ayer, aparecían dos focos pequeños pero amenazantes. Las imágenes satelitales así lo mostraban:

focos incendio bolson bariloche
 
La Asamblea de vecinos Defensa del Bosque también lo advertía por redes sociales. 

Hoy el desastre es realidad y catástrofe. El fuego cruzó la ruta y el relato de vecinxs que viajaban a Bariloche o que volvían de allí, era estremecedor. 

focos incendio bolson bariloche avanzan
Cabandié habilita la explotación petrolera en el mar, pero de este incendio, no tiene palabras para explicar nada. 

Cuando la situación es tan flagrante, no hay errores ni negligencia. 
 
¿Quién es responsable del desastre ecológico que se está generando?

Hace casi un año, cuando una familia hacia un asado abajo de un Pinar y no apagaba bien el fuego, y luego éste se saliera de control y quemara más de 10 mil hectáreas, la gobernadora y demás funcionarios políticos anunciaban todo el peso de la ley sobre los responsables. 

¿Quién es responsable de este fuego que tenemos hoy entre Bariloche y  Bolsón?

Hasta el martes el fuego se encontraba controlado tras la fuerte lluvia del 1 de enero. 

Este miércoles se habían activado apenas dos focos minúsculos, que eran fácilmente atacables. Al menos mucho más atacables que hoy. 

Como decía una señora anciana, " No es posible que hayamos llegado a la luna y que no tengamos alguna tecnología capaz de controlar estos incendios"... Y la verdad es que cada vez se vuelve más dudable que aquello haya ocurrido realmente, porque es inentendible que la humanidad toda esté siendo testigo inmóvil de la catástrofe 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!