Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, anunció en un tweet que derogaría la ley de zonificación minera sancionada por el legislativo provincial y motorizada por el Ejecutivo. Mañana a las 9.00 hay concentración frente al Palacio Legislativo. Por RNMA

 

El repentino cambio en la postura del gobermador se debe a la impresionante movilización que desde hace seis dias mantiene a los y las chubutenses en las calles.

Igualmente manifestantes desconfían de esta nueva decisión. Integrantes de la multisectorial de Trelew y de Rawson afirman que esperarán hasta mañana, última sesión del año, para confirmar si los legisladores proceden a tal derogación.

Ademas, Arcioni propone, según la publicación en su red social, la intención de convocar a un plebiscito.

Florencia, que participa de la Multisectorial de Trelew, afirma que el pueblo ya realizó un plebiscito hace 18 años y que el plebiscito se está dando en las calles.

El temor de Florencia y de muchos y muchas chubutenses es la cantidad de dinero que destinaría la minera para la difusión de la postura pro minera y la compra de voluntades.

También, subraya que el mejor plebiscito es la sanción de la Iniciativa Popular, propuesta elevada para su tratamiento y que fuese dos veces rechazada.

La convocatoria es para mañana a las 9 de la mañana frente al palacio legislativo, si bien, les han hecho saber que la sesión será realizada en forma virtual.