Red Eco Alternativo ***

Travesía naútica exigiendo Ley de Humedales

 

El miércoles 11 de agosto Multisectorial Humedales Rosario convoca a una épica travesía de 350 kilómetros a lo largo del río Paraná con el fin de reclamar la urgente sanción de la Ley de Humedales, herramienta que hará posible la protección y conservación de loshumedales presentes a lo largo y ancho del país, ecosistemas que conforman más de 20 por ciento del territorio nacional.

(Resumen Latinoamericano) Ar gentina- Los Humedales que en la mayoría de los casos están seriamente amenazados por prácticas extractivistas o emprendimientos inmobiliarios.En noviembre 2020 el proyecto de Ley de Humedales obtuvo dictamen de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, pero desde hace meses espera tratamiento de la Comisión de Agricultura y Ganadería, tras lo cual debe ser tratado por dos comisiones más: Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y Presupuesto y Hacienda.

Grandes lobbies frenan esta ley, deuda histórica si las hay.La travesía parte el próximo 11 de agosto de la ciudad de Rosario y a lo largo de su marcha tocará diversas localidades costeras, territorios seriamente dañados por las quemas y devastación general que rige hoy el Delta del Paraná. A la fecha hay más de 50 embarcaciones de remo inscriptas. A su vez se hará un acompañamiento vehicular que brindará contención y apoyo a las embarcaciones. Todo dentro de un programa de cuidados y prevención ligado a la pandemia que nos toca atravesar.

El día 18 de agosto, posterior al arribo de las embarcaciones a dicho territorio,Multisectorial Humedales convoca a una marcha en CABA que partirá de Casa Rosada con rumbo al Congreso de la Nación, marcha a la que asistirán también numerosasorganizaciones socioambientales y a la que la ciudadanía toda está invitada. Tengamos en cuenta que ésta es una lucha colectiva en pos de nuestro derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano, íntegro y diverso.

Durante la marcha darán intervención artistas y performers que a través del arte y la palabra harán aún más visible la importancia de una ley que brinde cuidado y asistencia a nuestros humedales.

Durante la marcha, se les hará entrega a nuestros legisladores, representantes del pueblo cuya función básicamente es poner en práctica la voluntad popular, de una cartacomún que cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones de todo el país, y que es lainequívoca expresión del deseo del pueblo. Dicha carta pide de modo urgente se celebreun plenario de comisiones para que el proyecto de ley sea aprobado y baje al recinto aser votado antes del cierre de este año. DE NO SER ASÍ PIERDE ESTADO PARLAMENTARIO.

ÉPICA TRAVESÍA POR LA URGENTE SANCIÓN DE UNA LEY DE HUMEDALES

11/8 Rosario – Pueblo Esther – Fighiera – Villa Constitución

12/8 Villa Constitución – San Nicolás – Ramallo

13/8Ramallo – Vuelta de Obligado – San Pedro

14/8 San Pedro – Baradero – Villa Alsina

15/8 Villa Alsina – Lima – Zárate

16/8 Zárate – Parque Nacional Ciervo de los Pantanos – Belén de Escobar

17/8 Belén de Escobar – Dique Luján – Villa La Ñata – Tigre centro

18/8 CABA (Plaza de Mayo – Congreso)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!