Repudian fallo contra “Doña Jovita”

Lo hizo la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba en relación a la demanda presentada en la Justicia por el movilero de Cadena 3, Andrés Carpio, en contra del humorista José Luis Serrano, quien, personificando a la reconocida “Doña Jovita”, participó de la multitudinaria Marcha en Defensa del Bosque Nativo, que se realizó en la capital provincial a fines de diciembre de 2016.

Reproducimos nota de la CTA-A Córdoba:
“Luego de dicha marcha, “Doña Jovita” reprochó a ese periodista por haber descalificado la masiva y contundente movilización, minimizando sus alcances y el sentido en defensa del ambiente y los bienes comunes.

“La CTA-A Córdoba entiende que el fallo judicial contra “Doña Jovita” pretende disciplinar a los miles de cordobeses que denunciamos el desastre ambiental provocado por obra y gracia del Agro-Negocio.

“Repudiamos la demanda del periodista de uno de los medios de comunicación hegemónicos, favorecido por jugosas pautas publicitarias del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Córdoba para difundir el discurso único de los dueños del poder; propagandizar el Modelo Extractivista; y demonizar a todos los que resisten a este sistema productivo que envenena el aire, enferma y mata a la población.

“Rechazamos la demanda de Carpio, en tanto pretende descalificar un acto genuino y de verdadero compromiso social en defensa del Bosque Nativo, tal cual lo hace “Doña Jovita” y la mayoría del pueblo cordobés”, finaliza el comunicado firmado por Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Córdoba.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd