Red Eco Alternativo ***

Más de 18 mil hectáreas de yungas jujeñas arrasadas por el fuego

5 mil de esas hectáreas pertenecen al Parque Nacional Calilegua. También continúan los incendios en Córdoba, Salta, La Rioja, entre otras provincias. En tanto, organizaciones ambientales denuncian que el presupuesto previsto para 2021 incluye recorte del 50% para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Los incendios en las yungas jujeñas comenzaron en septiembre ya fueron arrasadas más de 18 mil hectáreas de bosques y pastizales; unas 5.473 se encuentran dentro del Parque Nacional Calilegua, una de las zonas núcleo de la Reserva de Biosfera de las Yungas, ubicada en el departamento Ledesma.

A causa del fuego, ejemplares de la fauna que están huyendo del fuego. “En las últimas semanas, con el avance del fuego en el área protegida se encontraron algunos animales atropellados”, advirtieron desde el Ministerio de Ambiente provincial.

En tanto, la organización de vecinos y vecinas autoconvocadas de Córdoba Por el Monte realizaron este miércoles un tuitazo contra el recorte del 50% al Servicio Nacional de Manejo del Fuego previsto en el Presupuesto 2021, que se trata en el Congreso Nacional

Cabe recordar que casi 350 mil hectáreas de monte nativo se incendiaron en Córdoba, donde en diferentes localidades cordobesas vecinos, vecinas, brigadistas y bomberos voluntarios lucharon como pudieron contra el fuego. El gobernador Juan Schiaretti fue denunciado penalmente por no pedir ayuda a tiempo a provincias cercanas y a Nación.

Los incendios forestales también se vienen registrando en otras provincias como Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, San Luis, y Chaco, entre otras.

Fuentes: Notas Periodismo Popular / ANRed.

Imagen: Greenpeace.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!