Acto denigrante
- Detalles
- Categoría: Opinión
- Publicado: Martes 09 de Julio de 2024
Estamos ante uno de los actos más denigrantes de la política argentina de todos los tiempos. Un presidente que gusta hasta lo obsceno de gritar, insultar, mentir, descalificar y sobre todo castigar al pueblo argentino y a la clase trabajadora, dispuso celebrar un “Pacto” llamado curiosamente “de Mayo” aunque se firme el 9 de julio. Lo suscribirá junto a un grupo de gobernadores y legisladores oficialistas y “para-oficialistas” que se dan en llamar eufemísticamente “dialoguistas”. Por Mesa Coordinadora de Jubilad@s y Pensionad@s de la Rca.Argentina.
Se trata de una decena de expresiones generales, vagas, que a primera vista no definen mucho pero si marcan fuertes contradicciones entre esas pretendidas buenas intenciones y la realidad concreta, vistas las acciones gubernamentales tanto nacionales como de la mayoría de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires a esos fines. Por ejemplo, el punto que habla del sistema previsional es una reiteración que sostiene la necesidad de la sustentabilidad del mismo, pero sabemos que lo que en realidad defienden es la privatización de las jubilaciones futuras y la conversión de las actuales en meros subsidios a la vejez. Por otra parte, sostener la “defensa de la inviolabilidad de la propiedad privada” es una grosera redundancia teniendo en cuenta los textos de la Constitución Nacional y del Código Civil de neto corte liberal y capitalista. Se podría analizar punto por punto este inútil decálogo pero sería perder el tiempo.
La firma de este pretendido pacto que en realidad tendría que titularse “De sumisión al Gobierno” es producto de las extorsiones que el Ejecutivo Nacional realiza permanentemente sobre las provincias, cuyos gobernadores lejos de defender los intereses y derechos de sus comprovincianos prefieren traicionarlos.
La elección de la fecha, la ciudad y el lugar donde llevar a cabo esta parodia es una verdadera falta de respeto a la historia y a la dignidad del pueblo argentino. Tan revulsiva como invitar a ex combatientes de Malvinas a desfilar rindiendo honores al presidente que admira a la asesina colonialista Margaret Tatcher y que además sostiene el derecho de los usurpadores de las Islas a decidir sobre su soberanía. ¿Se le puede pedir peras al olmo? Obvio que no. ¿Se le puede pedir a un gobierno enemigo del pueblo y de la clase trabajadora que gobierne a favor de ellos? Obvio que no.
Desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados instamos una vez más a las organizaciones de trabajadores activos y jubilados, sociales, políticas, culturales a debatir y coincidir en iniciativas comunes, que nos permitan enfrentar hasta derrotar a las políticas reaccionarias que impulsa el gobierno de Milei, con el acompañamiento de sus aliados de la llamada oposición dialoguista.
Argentina, 9 de julio de 2024.-
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Personería Jurídica 8152
Bartolomé Mitre 1419 1° “A” (1037) CABA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: coordinadora nacional de organizaciones de jubilad@s y pensionad@s>