Red Eco Alternativo ***

Se instaló la Rabia, ahora….. hay que matar los perros

“El Gobierno nacional coordinó acciones con las provincias de Chubut y Río Negro para actuar ante la escalada de violencia del RAM y adherentes. El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, afirmó que ante delitos en flagrancia se procederá a la inmediata detención”

De no ser tan claro de qué lado juegan los Estados provinciales y el Estado Nacional a través de todas sus estructuras, uno podría creer que están equivocados. Casi hasta dan ganas de contribuir con alguna idea para sacarlos del error. Mas no es así, saben bien lo que hacen, saben perfectamente bien para quien/es trabajan y no dudan un segundo en hacerlo.

Han creado la Rabia, el terrorismo Mapuche RAM.  Repitiendo escenarios y metodologías utilizadas en etapas anteriores,  con esta definición son lo suficientemente  “amplios y confusos” como para poder actuar sobre todos los militantes (los futuros perros), sean de donde sean, de la raza o religión o pertenencia política que sean, que se manifiesten contra alguna de las tantas barbaridades y entregas sistemáticas que están haciendo a favor de los que efectivamente tienen el poder y que van y vienen por todo.

La idea e imagen de los encapuchados como sospechosos, y la desaparición de Santiago dan cuenta de quienes somos los perros potenciales a los cuales matar. Todo está justificado, no hay exclusividad ni especificidad represiva,” la clandestinidad del RAM y la categoría de adherentes” nos pone a todos y a todas bajo la lupa y justifica actuar sobre todos/as sospechosos/as. Santiago es una muestra de esta afirmación. La ley antiterrorista será el instrumento a utilizar.

En línea con lo anterior la cosa se profundiza y se simplifica simultáneamente para lograr lo que en definitiva se quiere: la mapuchización de la protesta, su conversión en terroristas internacionales, la necesaria militarización ante semejante enemigo y a la vez, crear las condiciones para la entrega definitiva del patrimonio de nuestro país en general y la Patagonia en particular, en nombre de la defensa y la soberanía nacional amenazada por el terrorismo RAM

De manera simultánea con esta construcción político- ideológica por parte de los Estados nacional y provinciales con la complicidad de gran parte de los medios masivos de comunicación,  hay un gran número de reclamos, de distintas manifestaciones del pueblo argentino  en distintos puntos de país, que ponen en evidencia quiénes son, como actúan  y donde están los verdaderos enemigos de la Argentina.

¿No estamos ante la evidencia de una nueva manifestación de terrorismo de Estado, generando en la población la sensación real de miedo y zozobra  por el accionar que se le atribuye al RAM y que  se les endilga  a todos los mapuche?

En este escenario de “desideologización terrorista” por parte del Estado y sus representantes, algunas manifestaciones y posiciones de sectores de los Mapuche contribuyen a que el resto de la sociedad compre el  mensaje de los gobiernos en relación a su peligrosidad actual y potencial. Logran de esta manera que la sociedad, sin mirar mucho o nada, comience a vivir un conflicto entre pobres que facilita definitivamente el accionar de quienes efectivamente detentan el poder: los Lewis, los Benetton, los Chinos, Chevron y tantos otros que al igual que ellos se disputan los bienes y recursos  en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz del lado argentino y con implicancias parecidas del otro lado de la Cordillera. También están en juego y se disputan las islas Malvinas, la Antártida, la plataforma submarina, no solo como fuentes de recursos naturales, sino también por su ubicación geopolítica estratégica en el escenario mundial. Todo esto está en proceso de entrega, en liquidación. Los gerenciadores  de tal operación  son nuestros demócratas republicanos que han descubierto en el RAM el cuco terrorista que asola y pone en situación angustiante a la población patagónica. La construcción del  cuco terrorista que justificará la represión a todos/as quienes nos manifestemos contra cualquier expresión de esta entrega vergonzante, que nos manifestemos contra tanta obsecuencia y alcahuetería política de nuestros candidatos y  representantes  políticos partidarios y funcionarios estatales del sector y estrato que sea.

En los discursos generados por el proceso electoral es notoria la ausencia de temas relacionados con el entramado del poder real, no solo lo relacionado a lo que está sucediendo hoy, sino al proceso que desde tiempos de la dictadura hasta nuestros días se tradujo en el país que vivimos hoy. Este entramado de poder es el verdadero enemigo de nuestro país y nuestro pueblo y este está integrado por un grupo muy reducido de grandes empresas Transnacionales que cuentan para ejercer su poder, entre otras cosas, con la estructura del Estado y con una enorme cantidad de gerentes políticos partidarios de todos los pelos, que con su gestión democrática les garanticen la gobernabilidad del pueblo y la realización de su proyecto.

Son estos gerentes quienes relacionan al RAM con la FARC en un momento en que estas están en pleno proceso de desmilitarización en el marco de un acuerdo de Paz con el gobierno de Colombia. También los acusan de tener relaciones con la ETA del país vasco, organización que también anunció hace años su alejamiento de las armas. Los acusan  de tener relaciones  con el movimiento Kurdo. Según declaraciones recientes de la Ministra Bullrich, el RAM estaría financiado por una organización inglesa. Simultáneamente,  los mismos acusadores lo relacionan con el  narcotráfico y  que está financiado por el Kirtchnerismo  etc .

¿Si el RAM efectivamente tiene esa capacidad operativa  y es parte de semejante entramado en la política internacional y tiene semejante poder  ¿suena lógico que estén ubicados estratégicamente en Cushamen, pertrechados de ondas , piedras y a lo mejor algún cuchillo como armamento más sofisticado, y teniendo como objetivos militares algunos de los puestos de la estancia Benetton y a la estación  semi- abandonada de un ramal ferroviario también semi-abandonado como es  la Trochita?

¿No es un insulto a la inteligencia y al sentido común de la sociedad, que nuestros funcionarios, medios masivos de comunicación mediante, nos pretendan hacer creer semejante relato de los acontecimientos y de sus protagonistas?

La Rabia ya la instalaron, tengamos cuidado que vienen por los perros y en esa categoría estamos todos/as y todos los que nos manifestemos en contra de cualquier expresión de esta entrega.

No hay tal avanzada terrorista, querer mapuchizar e internacionalizar este proceso no tiene otro objetivo que introducir un factor de división en el seno del pueblo, sectorizar y parcelar todos y cada uno de los reclamos y manifestaciones que se están llevando adelante, atemorizar a la sociedad, para evitar que podamos ver lo que está sucediendo. Nuestro país está siendo vendido al mejor postor, fue ofrecido en China como una estructura capaz de producir alimentos para cuatrocientos millones de personas. Esto solo es posible si las tierras productoras de estos alimentos cuentan con la energía necesaria que genera y puede llegar a generar la Patagonia (represas hidroeléctricas, central nuclear, petróleo y gas, y viento) y si los cuarenta millones de argentinos quedamos imposibilitados de reaccionar al perdernos en la nebulosa mediática que funcionarios del Estado y partidos políticos en danza lanzan sobre nuestras conciencias.

Ojo, la rabia ya la instalaron, que no nos conviertan en sus perros.

GRUPO PATAGONIA

12/08/2017

Fuente: El Chubut

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd