Red Eco Alternativo ***

Perú: represión en Lima a la Gran Marcha Nacional y manifestaciones en todo el país

Mientras en Lima la policía reprime con gases lacrimógenos para impedir que lleguen a la Plaza San Martin, en diferentes departamentos del Perú se manifiestan reclamando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria a elecciones y el llamado a una Asamblea Constituyente.

(Red Eco) Perú - Cuando los peruanos llevan más de un mes y medio reclamando en las calles y ya fallecieron más de 60 peruanos en el marco de las movilizaciones, la Gran Marcha Nacional que se inició hace más de una hora en Lima es multitudinaria y avanza a pesar de la represión policial.

Reportan que un brigadista y un menor fueron heridos en el centro de Lima.

En Cusco miles de manifestantes reclaman la renuncia de Dina Boluarte.

También, marchan en puno los estudiantes universitarios. En tanto, una delegación de estudiantes que viajaron para unirse a la marcha en Lima denunciaron que la policia denuvo los micros en diferentes oportunidades con el objetivo de trasar o impedir la llegada del contingente a la capital del país.

Entanto, estudiantes de la Universidad Nacional de Centro del Perú, miembros de los gremios de construcción civil, docentes y ciudadanos marchan por exigiendo la renuncia de la presidenta Boluarte, y en demanda de elecciones adelantadas.

Con información de: Wayka, Ojo Público y Masdata Periodismo Independiente

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd