Red Eco Alternativo ***

Perú: policía reprime movilización en Lima contra Dina Boluarte

En el marco de la segunda Marcha de los Cuatro Suyos en Lima (capital) la policía de Perú reprimió la movilización de las delegaciones que arribaron a la ciudad desde diferentes regiones para exigir la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

El colaborador de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que desde la Plaza San Martín partió una marcha pacífica hacia la sede del ente legislativo para expresar sus demandas, pero la policía lanzó bombas lacrimógenas a la población sin motivo, dejando varios heridos.

"Marchaban pacíficamente y la policía, sin ninguna razón, sin ninguna causa, ha empezado a lanzar bombas lacrimógenas. Cuando los manifestantes vieron el cerco policial se detuvieron, ni siquiera intentaron acercarse, pero la respuesta de la policía ha sido una represión", precisó Herrera.

2023 peru lima2  2023 peru lima4  2023 peru lima5 

A Lima han arribado delegaciones desde regiones como Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, entre otras, mientras continúa el paro cívico nacional.

Un activista muerto y varios heridos tras choques con la Policía en tres aeropuertos 

Un manifestante murió este jueves y al menos dos resultaron heridos durante enfrentamientos con la Policía Nacional de Perú, en los aeropuertos de las ciudades Arequipa, Cusco y Juliaca. En los tres casos, grupos de activistas intentaron ingresar a las estaciones aéreas en el marco de las protestas contra el gobierno interino de Dina Boluarte, pero fueron repelidos. 

Las personas se enfrentaron a pedradas con la Policía, que intentó desalojarlos con gases lacrimógenos y disparos de perdigones.

Producto de esos choques, una persona falleció y otras 18 terminaron con heridas (14 civiles y 4 efectivos policiales) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, confirmó el gobierno regional. En ese predio se registró además la quema de luces y de una caseta

En tanto, hubo otros dos lesionados en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (Puno), reportó el diario La República

Debido a las protestas que se desarrollan en todo el país y que se concentran principalmente en Lima, capital del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender temporalmente las operaciones de la estación aérea de Cusco, donde también hubo manifestantes que  intentaron ingresar por la fuerza.

Fuente: Telesur/RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!