Red Eco Alternativo ***

Perú: el pueblo en la calle

Multitudinarias marchas en todo Perú convocadas por organizaciones sociales, campesinas, agrarias, de mujeres a menos de 24 hs que el gobierno de Dina Boluarte decretara el estado de emergencia y sacara el ejército a la calle.

(Red Eco) Perú – A menos de un día que el gobierno de Boluarte decretara el estado de emergencia en el territorio nacional por 30 días, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, afirmó que la medida era una "contundente" respuesta a las protestas populares que, desde hace una semana, transformaron la realidad peruana.

La manifestación general, que este jueves se realiza en el país andino, se da en el marco de este decreto presidencial que, según asegura Otárola, suspende los derechos de libertad de reunión, de libertad de tránsito, de libertad y seguridad personales; y el derecho a la inviolabilidad del domicilio.

En los diferentes departamentos peruanos las organizaciones populares se manifiestan desde este mediodía.

En el departamento de Tacna comerciantes de la feria 'La Bombonera' se movilizan pacíficamente desde Ciudad Nueva hasta el Paseo Cívico de la ciudad heroica.

En Puno, comerciantes del mercado Unión Dignidad realizaron olla común y se sumaron a la multitudinaria movilización.

En Calca, las comunidades campesinas de la provincia de Calca bloquearon el puente de Pisac. Toda la actividad turística y transporte del Valle Sagrado sigue paralizado.

En Ayacucho, una contundente manifestación en exigen el cierre del Congreso y rechazan el golpe de Estado. Manifestantes llegan a Plaza de Armas de Huamanga. Reportan la presencia de militares armados con rifles de largo alcance.

peru marcha contra estadodesitio1

peru marcha contra estadodesitio2

peru marcha contra estadodesitio3

peru marcha contra estadodesitio4

peru marcha contra estadodesitio5

peru marcha contra estadodesitio6

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!