Red Eco Alternativo ***

Perú: 14 de septiembre se reiniciará el juicio por esterilizaciones forzadas contra Fujimori

Este 14 de setiembre, el juez Rafael Martín Martínez reiniciará la audiencia de sustentación de cargos contra el exdictador Alberto Fujimori y sus exministros de Salud por el caso de esterilizaciones forzadas.

“Desde DEMUS, junto con las otras organizaciones acompañantes del caso, esperamos que el Juez decida abrir la investigación judicial a los denunciados y se permita a las víctimas el acceso a la justicia como un acto de reivindicación y reparación. Son más de 180 elementos probatorios presentados por la Fiscalía que demuestran la existencia de indicios suficientes para que se inicie un proceso penal a Alberto Fujimori y sus exministros luego de más de 20 años que las víctimas vienen denunciando estos hechos que vulneraron sus derechos a la salud, integridad, libertad e incluso su vida”, señaló Milton Campos, abogado de Demus y de las víctimas que Mamérita Mestanza y Celia Ramos, quienes fallecieron producto de estas intervenciones.

Entre los denunciados están Fujimori, Marino Costa Bauer, Eduardo Yong Mota, Segundo Aliaga, Enrique Marroquín Osorio, Magda Gonzales Carrillo, Ulises Jorge Aguilar, y Alejandro Aguinaga. Este último acusado es actual congresista por la bancada Fuerza Popular (FP).

Además, la representante de las víctimas resaltó la necesidad de que se agilice el proceso judicial que ha afectado los derechos humanos de miles de mujeres campesinas quechua-hablantes. “Ya lo dijo el ministro Justicia, Anibal Torres: justicia que llega tarde no es justicia. Las más de 300 mil mujeres esterilizadas sin su consentimiento llevan más de 20 años esperando por justicia y no hay derecho de hacerlas esperar más”, dijo Cedano.

Fuente: La Mula

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd