Red Eco Alternativo ***

Perú: sector agrario retoma protestas y convoca a huelga nacional

Los trabajadores del sector agrario en Perú retomaron las protestas contra la Ley Agraria y exigir mejores condiciones laborales, una crisis de la que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifiesta se ha generado a partir de la falta de interés de los actores principales para resolver este conflicto.

Las manifestaciones se han retomado en las regiones de Ica (sur) y La Libertad (noroeste), donde ya se registraron las primeras protestas a principios de diciembre para exigir la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

Asimismo, convocaron un paro nacional para el próximo 29 de diciembre, porque "el Gobierno no está teniendo un compromiso serio", a la que se le suma la paralización de las actividades del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú entre el 22 y el 25 de diciembre.

Los controladores aéreos refirieron que "las operaciones y el uso de tecnologías aeronáuticas se mantendrán de manera ininterrumpida como se ha venido dando todo este tiempo".

Por otra parte, desde la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego de Perú criticaron "la poca partida presupuestaria anual que destina la Administración al sector".

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, precisó que se debe hacer una ley pensando en esos 2 millones de pequeños agricultores familiares, un proyecto que los congresistas se encuentran discutiendo, aunque este lunes volvió a fracasar el consenso ante la propuesta presentada, que fue devuelta a la Comisión de Economía para volver a evaluarla.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd