Red Eco Alternativo ***

Paraguay: periodista abandonará el país por amenaza de muerte

El periodista paraguayo Gustavo Báez informó el miércoles que abandonará el país por temor a su vida y a la seguridad de la familia, después del asesinato de su compañero Humberto Coronel frente a la estación de radio donde trabaja.

El día del suceso debió entrar a trabajar en Radio Amambay, cerca de la frontera con Brasil, cinco minutos después de la salida de Humberto Coronel y casualmente se atrasó, por lo que en el momento del atentado aún estaba en casa, declaró Báez.

En aquel momento le dejaron un cartel rojo en la puerta de su residencia en la localidad de Pedro Juan Caballero con un mensaje escrito en portugués, amenazando su integridad y acusándolo de “saber mucho”.

Relata el comunicador público que debió regirse por un tortuoso proceso burocrático y “golpear puertas en varias instituciones del Estado” para obtener la protección.

Después del atentado llegaron a la emisora varios mensajes intimidatorios a través de perfiles falsos de las redes sociales.

Tras la muerte de Coronel, delegados del sindicato de la prensa se reunieron con el ministro del Interior, Federico González y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, para analizar la situación, exigirles protección para sus afiliados y acusar de pasivo al Estado.

Fuentes locales de la policía asocian este hecho con el trabajo periodístico y el asesinato del alcalde José Carlos Acevedo, miembro de la familia propietaria de la radioemisora.

“Estos dos comunicadores trabajan en la empresa de la familia. Son muy allegados, por decirlo así”, dijo el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorge, a la prensa y sugirió que el ataque podría ser “una suerte de continuidad de los ataques hacia la familia” Acevedo.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!