Red Eco Alternativo ***

Presentan una nueva denuncia por la desaparición forzada de Lichita

Lo hizo su mamá, Carmen Villalba ante la Unidad especializada en Derechos Humanos de Paraguay. Carmen está presa en la cárcel del Buen Pastor desde hace 10 meses, porque el Estado de ese país le niega la libertad pese a haber cumplido en su totalidad la pena que le fue impuesta. Fue su compañera Lila, militante de las campañas ¿Donde esta Lichita? y Libertad a Carmen Villalba, la encargada de presentar el escrito con la nueva denuncia a 17 meses de la desaparición de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba.

El escrito fue redactado por el abogado Federico Ovejero, integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, y forma parte de una larga lista de denuncias efectuadas por Carmen a nivel nacional e internacional.

Compartimos comunicado de la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita?:
Después de innumerables acciones, entre ellas, cuatro misiones humanitarias que se constituyeron en el último territorio donde Lichita fue vista por ultima vez, las que fueron acosadas por el estado Paraguayo e inclusive, la última misión, expulsada violentamente del territorio por las FTC en julio del 2021

El Estado paraguayo y los medios hegemónicos silencian y tergiversan la responsabilidad del Estado y sus fuerzas represivas en la desaparición forzada de Lichita.
Las organizaciones sociales, políticas y de DD.HH. que componen la campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? - Eran Niñas seguiremos realizando acciones de denuncias ante todos los órganos Estatales nacionales e internacionales, no porque confiemos en el Estado Paraguayo, responsable de la desaparición forzada de Lichita, tortura y fusilamiento de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, sino como parte de las acciones emprendidas hasta que nos devuelvan con vida a Lichita.

Seguiremos con las delegaciones humanitarias en su búsqueda, los conversatorios virtuales y presenciales; y movilizándonos hasta que nos devuelvan a Lichita.

Contactos: Mónica 341-586-4051 / Lila 11-3443-8004 y 098-380-8178.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!