Red Eco Alternativo ***

Paraguay: campaña internacional por la Libertad de los Seis

La Gremial de Abogadas y Abogados de la Argentina hizo una presentacion ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la Libertad de los Seis dirigentes campesinos.

“Nosotros los seis dirigentes campesinos desde la cárcel de Tacumbú, hacemos llegar nuestras palabras para solicitar su solidaridad sumándose a firmar la carta de apoyo al pedido de Medidas Cautelares de Urgencia presentada a nuestro favor por la Gremial de Abogados de la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La solicitud de amparo fue presentada con fecha 28/04/2016, y en ella se solicita que la CIDH conmine al Estado paraguayo a reparar el daño que nos ha causado con una larga serie de arbitrariedades y abusos judiciales con los que nos mantiene en prisión de manera arbitraria e ilegal”. Así lo expresan Agustín Acosta, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Arístides Vera.
Se adjunta modelo de carta con sus respectivos destinatarios:
ASUNTO: SOLICITAMOS URGENTE RESOLUCIÓN SOBRE MEDIDAS DE AMPARO (P-1263-12)
Enviar para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con copia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Señores/as
COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)
Ref. P-1263-12 – Sobre medidas urgentes de amparo
Acompañamos la solicitud de dictado de urgentes medidas de amparo, presentada por la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina a favor de los ciudadanos paraguayos Agustín Acosta González, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Giménez, Gustavo Lezcano Espínola, Roque Rodríguez Torales y Arístides Vera Silguero, quienes se encuentran privados de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la República del Paraguay.
Dichas medidas deben conminar al Estado paraguayo a poner término a los graves e irreparables daños ocasionados contra los ciudadanos mencionados debidos a las continuas y reiteradas violaciones a las garantías procesales cometidas en su contra.
Estos ciudadanos llevan a la fecha, prácticamente 11 años sometidos a proceso penal; están a días de cumplir 10 años detenidos; luego de ser extraditados desde Argentina, estuvieron 3 años y 3 meses esperando ser sometidos a juicio; y a 3 años y 9 meses de habérseles dictado sentencia, el fallo aún no se encuentra firme.
Urge el dictado de medidas de protección por parte de la CIDH
Atentamente: (Firma, documento, organización)
Fuente: APL

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!