Red Eco Alternativo ***

Paraguay: se solidarizan con Julio López y Santiago Ortiz ante «burdo ataque» del Partido Colorado

El Sindicato de Periodistas de Paraguay expresó su solidaridad con Santiago Ortiz y Julio López, «víctimas de un ataque sin fundamentos por parte de las autoridades de dicha nucleación política, quienes con estas acciones buscan desalentar el pleno ejercicio del derecho a manifestarse y de expresar su descontento ante las instituciones del estado».

Leer más...

Paraguay: nuevo ataque contra las ciencias por parte de sojeros y aliados

En los últimos días se registró una nueva ola de ataques contra centros de investigación y organizaciones vinculadas a la producción de estudios sociales. Los ataques provienen de sectores empresariales ligados a partidos políticos de derecha, estrechamente vinculados con el agronegocio y el modelo extractivista.

Leer más...

Paraguay: lideresa indígena protesta frente a Fiscalía tras amenazas

La lideresa Qom Bernarda Pesoa encabezó la semana pasada un mitin de protesta integrado por 10 indígenas frente a la Fiscalía de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, Paraguay.

Leer más...

Paraguay: nueva jornada de protestas contra el presidente

Paraguay vivió este lunes su cuarta jornada consecutiva de protestas cuando varios miles de ciudadanos se concentraron en la capital del país, Asunción, para manifestarse en contra del manejo gubernamental de la crisis sanitaria y exigir la renuncia del presidente y vicepresidente.

Leer más...

Paraguay: Tiametoxam, el insecticida prohibido en la UE que puede estar tras la muerte de abejas

Desde el 2018 la Unión Europea (UE) prohíbe el uso del Tiametoxam, un potente insecticida neocotinoide, que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) “representan un riesgo para las abejas silvestres y las abejas melíferas».

Leer más...

Exigen al gobierno paraguayo la “aparición con vida de Lichita”

Tiene 14 años y su nombre es Carmen Elizabeth Liliana Oviedo Villalba. Está desaparecida desde el 30 de noviembre y era una de las testigos del asesinato de sus primas, Lilian Mariana y María Carmen, de 11 años, a manos del ejército paraguayo el 2 de septiembre de 2020.

Leer más...

“ERAN NIÑAS”

Compartimos un dossier elaborado por la campaña "Eran niñas" que realiza una reseña de las violaciones a los derechos humanos por parte del Estado Paraguayo. Al secuestro, la tortura, la violación y el asesinato de dos niñas de 11años - Lilian Mariana y María Carmen Villalba - se sumaron luego la desaparición forzada de Carmen “Lichita” Oviedo Villalba de solo 14 años y la detención ilegal de Laura Villalba, madre de una de las niñas ejecutadas.

Leer más...

Paraguay: entre los peores en compromiso con el clima

El Índice de Futuro Verde, un estudio hecho por el MIT (Masachussets Institute of Technology Review Insights), analiza el compromiso y avances de los países en la reducción de emisiones de carbono, desarrollo de energía limpia e innovaciones en el terreno verde, así como el grado de implementación de sus Gobiernos en políticas climáticas efectivas. Entre las cerca de 80 Naciones analizadas en el estudio, Paraguay queda penúltimo en el ranking a causa de la falta de compromiso con un desarrollo sostenible.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!