Australia: decenas de miles se manifiestan para exigir el fin de la violencia sexual y la discriminación por razón de género

En Australia, decenas de miles de personas salieron a las calles de todo el país el lunes en medio de una reciente ola de denuncias de agresión sexual y discriminación contra figuras políticas de alto nivel, incluido el fiscal general de Australia.

Brittany Higgins, una exempleada del Partido Liberal, hizo pública recientemente una acusación de violación contra un excolega. Desde entonces, otras mujeres han declarado que ellas también sobrevivieron a agresiones sexuales por parte de este hombre, cuya identidad no ha sido revelada. Brittany Higgins habló en la manifestación llevada a cabo el lunes en la ciudad de Canberra.

Brittany Higgins: “Un colega me violó dentro del Parlamento. Y, durante mucho tiempo, sentí que a las personas a mi alrededor solo les importaba por el lugar donde había ocurrido y por lo que podría implicar para ellos. Fue muy confuso, porque estas personas eran mis ídolos. Yo les había dedicado mi vida. Eran mi red social, mis colegas y mi familia. Luego, de repente, comenzaron a tratarme de manera diferente. Yo ya no era una persona que acababa de pasar por un acontecimiento traumático y transformador; era un problema político”.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!