Red Eco Alternativo ***

El Salvador: Secuestran y asesinan a un dirigente sindical

La Federación Sindical mundial condena el secuestro y asesinado Miguel Ángel Vásquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Energía Eléctrica de El Salvador- STSEL-, por un grupo de paramilitares. En los últimos meses los sindicatos salvadoreños han realizados grandes acciones de protesta en reclamo de solución a sus demandas. Como respuesta el gobierno desato brutales represiones y persecuciones.
El Martes 17 se produce el secuestro de Vásquez y su cuerpo fue encontrado en las afueras de la ciudad el jueves 19, ejecutado con el mismo método de los Escuadrones de la Muerte, quienes fueran responsables en las ultimas décadas de miles de asesinatos.
En consecuencia la Federación Sindical Mundial (FSM) condena enérgicamente el cobarde asesinato del dirigente sindical Miguel Ángel Vásquez, y exige al gobierno de El Salvador, quien de hecho tiene responsabilidad política a encontrar a los asesinos y castigarlos ejemplarmente, brinde protección a los sindicalistas salvadoreños y cese las represiones contra los trabajadores.
 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!