Red Eco Alternativo ***

Mundo: expertos afirman que cambio climático se intensifica en el mundo

La ola de calor en Estados Unidos y Canadá, las inundaciones que afectaron el centro de Europa, en particular Alemania y Bélgica y las recientes precipitaciones que cayeron en el centro de China, tiene un factor en común, la intensificación del cambio climático en el mundo.

“El cambio climático ya no es algo abstracto, ha llegado, lo estamos experimentando de cerca y dolorosamente”, afirmó la gobernadora de Renania-Palatinado, la socialdemócrata (SPD) Malu Dreyer, que dirige una de las zonas más afectadas.

“Existe un vínculo claro entre las precipitaciones extremas y el cambio ¬climático”, según dijo el profesor Wim Thiery, de la Universidad de Bruselas, mientras que para Stefan Rahmstorf, de la Universidad de Postdam, algunas de esas precipitaciones son tan extremas que sería imposible que se produjeran sin el calentamiento global.

Los contrastes climáticos en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas (ONU) son impactantes. Por un lado, países como Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza han sufrido fuertes lluvias. Mientras que en lugares como Escandinavia, Siberia, Canadá y Estados Unidos soportan olas de calor intenso e incendios forestales.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!