Mundo: Amazon adquiere los estudios cinematográficos de Metro Goldwyn Mayer mientras que WarnerMedia se fusiona con Discovery

En noticias relacionadas con los medios, Amazon anunció el miércoles que ha concretado la compra de los estudios cinematográficos de Metro Goldwyn Mayer por un valor de 8.450 millones de dólares.

Esta compra es la segunda mayor adquisición de la compañía después de que esta comprara la cadena de supermercados Whole Foods. Con la compra de Metro Goldwyn Mayer, Amazon agregará la franquicia de las películas de James Bond y miles de películas clásicas a su catálogo de la plataforma de video por internet Prime Video.

La organización Public Citizen declaró en un comunicado: “Amazon prioriza la monopolización de los servicios de video por internet, en lugar de abordar las preocupaciones reales de los trabajadores, las pequeñas empresas y los organismos reguladores. Es necesario romper con este monopolio dominante”.

La adquisición de Amazon se produce inmediatamente después de una fusión, valorada en 130.000 millones de dólares, entre la empresa WarnerMedia y el grupo Discovery. WarnerMedia se escindió de la compañía Time Warner, que la compañía de telecomunicaciones American Telephone & Telegraph (AT&T) adquirió en 2018 por 85 mil millones de dólares.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd