Red Eco Alternativo ***

Unión Europea: Amazon no pagó un euro de impuesto de sociedades pese a tener un beneficio de 44.000 millones

La pandemia del covid-19 ha aumentado el beneficio de Amazon en la Unión Europea hasta 44.000 millones de euros pero los resultados fiscales de la multinacional de la logística y la distribución en Luxemburgo arrojaron un balance negativo.

El resultado es que la compañía fundada por Jeff Bezos, dominadora del comercio online internacional, pagó en el ejercicio pasado la cantidad de 0 (cero) euros en concepto de impuesto de sociedades.

Las pérdidas declaradas en el ducado centroeuropeo por Amazon, de 1.200 millones de euros, acarrean además un “crédito fiscal” que puede traducirse en un futuro ahorro en las contribuciones de la compañía.

La información, publicada el martes día 4 por The Guardian explica que el gigante logístico trabaja con Amazon EU Sarl, un sello que aglutina los resultados de explotación en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia. El entramado es similar al que utilizan marcas como Mc Donald's o Inditex para deslocalizar beneficios y meterlos en el círculo de la elusión fiscal en centroeuropa.

Fuente: El Salto

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!