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Mundo: uno de cada tres niños no tiene cómo estudiar desde casa

En el mundo, al menos un tercio de los niños en edad escolar (463 millones) no pudieron acceder al aprendizaje remoto, una vez que la pandemia del COVID-19 cerró sus escuelas. Así lo estima un reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), publicado justo cuando numerosos países se enfrenta al “regreso a clases».

“Para unos 463 millones de niños, cuyas escuelas cerraron debido al COVID-19, no existe el aprendizaje a distancia”, enfatizó Henrietta Fore, directora Ejecutiva de UNICEF. “Esta gran cantidad de niños cuya educación se vio completamente interrumpida durante meses constituye una emergencia educativa mundial. Las repercusiones podrían sentirse en las economías y sociedades durante las próximas décadas”, agregó.

Asimismo, Anja Nielsen, de Unicef-Reino Unido, aclaró que, incluso antes de la pandemia, la brecha digital en el acceso a la tecnología educativa ya era una “inequidad monumental”. Pero, la situación empeoró y urgen esfuerzos mayores para «garantizar que todos puedan acceder al aprendizaje, dentro y fuera de las paredes de la escuela».

En ese apogeo, alrededor de 1.500 millones de escolares se vieron afectados. Con base en ello, el informe del Fondo describe las limitaciones del aprendizaje remoto y expone profundas desigualdades en el acceso a clases online.

Fuente: El Ciudadano/Alba TV

 
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