Red Eco Alternativo ***

Mundo: divulgadores de falsa información sobre salud atraen a millones de usuarios en Facebook

El reporte de la organización civil Avaaz revela que en abril de este año el contenido de 10 sitios de “superpropagadores” que comparten desinformación de salud tuvo casi cuatro veces más vistas en Facebook que los sitios de 10 destacadas instituciones de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los estadounidenses Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).´

“El algoritmo de Facebook es una amenaza importante para la salud pública. Mark Zuckerberg prometió dar información confiable durante la pandemia, pero su algoritmo está saboteando esos esfuerzos al llevar a muchos de los 2 700 millones de usuarios de Facebook a redes que propagan desinformación de salud”, advirtió Fadi Quran, director de campaña de Avaaz.

Una portavoz de la empresa declaró que “compartimos el objetivo de Avaaz de limitar la desinformación, pero sus hallazgos no reflejan las medidas que hemos tomado para evitar la propagación en nuestros servicios”.

En abril pasado, Avaaz alertó que los usuarios de Facebook vieron casi 200.000 veces la afirmación falsa de que el virus SARS-CoV-2 se destruye con dióxido de cloro.

El grupo encontró más de 100 piezas de información errónea sobre el coronavirus en Facebook que fueron vistas millones de veces, incluso después de que los verificadores alertaron que eran falsas o engañosas. “La información errónea sobre el coronavirus muta y se propaga más rápido de lo que el sistema actual de Facebook puede rastrear”, dijo Avaaz en esa ocasión.

Fuente: Cubadebate

 
Our website is protected by DMC Firewall!