Insisten profesores: la alianza educativa, a consulta nacional

El Movimiento por la Escuela Pública (MEP) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) reclaman a las autoridades federales “retiren el documento perverso” de la ACE y abran una consulta nacional para emprender una reforma integral al sistema de enseñanza pública
“Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón deben dar la cara y decir que, efectivamente, el documento perverso que impulsan no ha pasado y que ha sido rechazado por la sociedad. Además, convocar a todo el magisterio. Efectivamente se necesita un gran cambio, pero ellos son los menos indicados para impulsarlo. Eso deberían reconocerlo”, destacó el coordinador del MEP, Juan Calvo.
Maestros organizados, padres de familia y estudiantes, “en esos sectores es cada vez mayor la conciencia de que para mejorar hay que organizarnos e impulsar una visión pedagógica progresista”.
Según Calvo, la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) promueve una política lesiva para la educación pública y pretende, además de dañar los derechos laborales de los trabajadores, parcializar y segmentar el currículo de la enseñanza.
“Pretende que los alumnos salgan de primaria y secundaria menos preparados, para hacer pasar la educación privada como un proyecto nacional viable, lo cual no puede ser. Conforme transcurra el tiempo habrá más sectores que se percatarán de ese papel perverso que desempeña la ACE”, sostuvo.
Al respecto, el dirigente magisterial por Michoacán Artemio Ortiz consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe reconsiderar su postura de cerrazón y atender la demanda de diálogo de la base magisterial, para entrar en un proceso de revisión de los temas “que consideramos graves”, y con ello evitar “que haya problemas más profundos en el país”.
Es tiempo, abundó, de que las autoridades reconsideren “la inconsistencia” operativa de la ACE. Además, deben tomar en cuenta los “logros” alcanzados contra la alianza en por lo menos cinco estados.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!