Red Eco Alternativo ***

México: Bloquean centros comerciales en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero bloquearon ayer por cinco horas los accesos a tres centros comerciales.
Profesores y normalistas de Guerrero y Oaxaca se manifestaron ayer en rechazo a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
A su vez, maestros contratados en Morelos por tiempo definido, en sustitución de mentores que se negaron a comenzar el ciclo escolar 2008-2009 –que se inició el 18 de agosto pasado– en repudio a la ACE, se negaron a entregar escuelas en Cuernavaca y Temixco.
Miles de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, estudiantes normalistas y maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del estado bloquearon de las 10 de la mañana a las 13 horas los accesos a tres tiendas de autoservicio en Chilpancingo. Además, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación estatal en rechazo a la ACE.
De su lado, alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se apoderaron de las instalaciones del plantel, en demanda de que se cancele la ACE en la entidad y de mayores recursos para la institución.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!