Red Eco Alternativo ***

México: asesinan a tiros a periodista en estado de Puebla

Las autoridades del estado mexicano de Puebla informaron el martes del asesinato a tiros del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, en la ciudad de Tehuacán.

De acuerdo con organizaciones defensoras de libertad de expresión, el comunicador de 69 años de edad fue atacado por un grupo de hombres armados cuando viajaba en su automóvil tras haber dejado su domicilio.

Tras el ataque, paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar del atentado, pero cuando arribaron el periodista Ramírez Hernández ya había fallecido producto de los disparos.

La organización Artículo 19 indicó que Ramírez Hernández se desempeñó como periodista por casi 30 años; trabajó en varios medios de comunicación y en 2018 trabajó en la Alcaldía de Tehuacán.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla investigue el asesinato Ramírez Hernández mediante el protocolo contra delitos a la libertad de expresión y solicitó proteger a familiares y colegas del periodista.

Desde la organización han contabilizado 157 periodistas asesinados en México  desde el año 2.000 por desempeñar su labor periodística.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!