Red Eco Alternativo ***

México: llevará el Ejército Zapatista su lucha por los cinco continentes

De acuerdo con la primera parte de “Una declaración… por la vida”, difundida el viernes pasado, los encuentros en el continente europeo se llevarán a cabo de julio a octubre de este año, con la participación directa de una delegación mexicana conformada por el CNI-CIG, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el EZLN.

Agregaron que en fechas posteriores por precisar se harán las reuniones en Asia, África, Oceanía y América.

Subrayaron que la supervivencia de la humanidad depende de la destrucción del capitalismo, por lo que no nos rendimos, no estamos a la venta y no claudicamos.

Invitaron a quienes comparten las mismas preocupaciones y luchas parecidas, a todas las personas honestas y a todos los abajos que se rebelan y resisten en los muchos rincones del mundo, a que se sumen, aporten, apoyen y participen en estos encuentros y actividades y a que firmen y hagan suya esta declaración por la vida.

Señalaron que no es posible reformar el sistema capitalista, ni educarlo, atenuarlo, limarlo, domesticarlo o humanizarlo”, por lo que es “compromiso luchar en todas partes y a todas horas –cada quien en su terreno–, contra este sistema hasta destruirlo por completo”.

Comentaron tener la certeza de que la lucha por la humanidad es mundial y así como la destrucción en curso no reconoce fronteras, nacionalidades, banderas, lenguas, culturas ni razas, la lucha por la humanidad es en todas partes, todo el tiempo.

Manifestaron la convicción de que son muchos los mundos que viven y luchan en el mundo, y que toda pretensión de homogeneidad y hegemonía atenta contra la esencia del ser humano: la libertad.

Fuente: Elio Henríquez / La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!