Red Eco Alternativo ***

Israel: protestan contra el Gobierno, mientras Netanyahu viaja a EEUU

Miles de personas protestaron este domingo en diferentes ciudades de Israel contra la reforma judicial del Gobierno. En el último día de la 37.ª semana de protestas, cientos de manifestantes se congregaron en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv para despedir con gritos de "vete y no vuelvas" al primer ministro Benjamin Netanyahu, quien partió hacia Estados Unidos.

La manifestación más concurrida se desarrolló en Tel Aviv, donde se realizó la denominada 'Victoria de la marcha por la democracia' y se expuso una gran pancarta con el lema: "La dictadura colapsará". Los manifestantes también llevaban una enorme copia de la Declaración de Independencia de Israel y denunciaron las políticas gubernamentales que, en su opinión, están convirtiendo al país en un régimen dictatorial.

Para las 23:00 (hora local), cientos de personas se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión ondeando la bandera nacional y prometiendo seguir a Netanyahu en su viaje al extranjero, informa The Times of Israel. El primer ministro israelí partió hacia EEUU para una visita oficial de una semana, que incluirá una serie de reuniones con líderes mundiales en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Vete y no vuelvas", corearon los manifestantes a Netanyahu, mientras que algunos dijeron que 'Bibi' no ha sido invitado a la Casa Blanca. Se espera que los activistas israelíes organicen protestas en las ciudades de Nueva York y San Francisco, durante las reuniones programadas del primer ministro.

Además de Tel Aviv, las manifestaciones antigubernamentales, aunque a menor escala, tuvieron lugar en decenas de otras ciudades y localidades de Israel, incluyendo Jerusalén, Haifa, Rehovot, Eilat, Karkur y Kiryat Tivon.

Fuente: RT

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd