Red Eco Alternativo ***

Decenas de colonos israelíes asaltan la mezquita de Al-Aqsa

Por segundo día consecutivo cientos de colonos judíos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa desde la Puerta de Mughrabi, bajo la estricta protección de las fuerzas israelíes.

2023 mo aqasa1(Telesur/RT) Medio Oriente - Cientos de colonos israelíes entraron este martes a la fuerza en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa en el este de Jerusalén ocupado durante la festividad judía de la Pascua, según testigos presenciales.

De acuerdo a estas versiones, la policía israelí escoltó a grupos de colonos al patio de Al-Aqsa a través de la Puerta Mughrabi en el muro occidental de la mezquita.

Las fuerzas policiales israelíes se desplegaron en los patios de la mezquita antes de las redadas, mientras que algunos policías subieron al techo de la mezquita de Al-Qibli.

Anteriormente, la policía israelí impidió que los palestinos menores de 50 años ingresaran a la mezquita de Al-Aqsa para realizar oraciones.

Docenas de palestinos realizaron la oración de la mañana en las calles que conducen a la mezquita de Al-Aqsa después de que se les impidiera ingresar al patio.

El lunes, el Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén dijo que 1.531 colonos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa en la festividad de la Pascua judía, que continúa hasta el 12 de abril.

Las tensiones aumentaron en los territorios palestinos después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en el complejo de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Este y sacaran a la fuerza a los fieles la semana pasada.

Las incursiones israelíes en la mezquita desencadenaron disparos de cohetes desde la Franja de Gaza y el Líbano, e Israel respondió con ataques aéreos.

Los palestinos acusan a Israel de trabajar sistemáticamente para judaizar Jerusalén Este, donde se encuentra Al-Aqsa, y borrar su identidad árabe e islámica.

Para los musulmanes, Al-Aqsa representa el tercer sitio más sagrado del mundo. Los judíos, por su parte, llaman al área el Monte del Templo, diciendo que fue el sitio de dos antiguos templos judíos.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra árabe-israelí de 1967. Anexó la ciudad entera en 1980 en un movimiento nunca reconocido por la comunidad internacional.

Jefe de la Policía admite que los agentes se excedieron en el uso de la fuerza durante la irrupción en la mezquita de Al-Aqsa

En vista de que las imágenes de palestinos golpeados por policías en el tercer lugar más sagrado de islam durante 2 días consecutivos esta semana provocaron una fuerte indignación en el mundo árabe, el comisario de la Policía, Kobi Shabtai, admitió que los agentes no deberían haber actuado con tanta brutalidad durante las redadas.

Varios funcionarios israelíes expresaron este domingo su pesar por los resientes casos de violencia contra civiles palestinos protagonizados por agentes de policía israelíes que asaltaron la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, informan medios locales.

"¿Estoy contento con las imágenes que salieron de allí? No. Estamos investigando el incidente, aprenderemos de él, comprenderemos lo que pasó, pero en última instancia todo el mundo vio un breve momento de un panorama más amplio en el que un gran, gran número de agentes entraron y trataron el incidente con respeto", dijo Kobi Shabtai.

Además, un alto funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, señaló que las imágenes de la violencia contra los palestinos causaron un "daño terrible" a Israel. Subrayó que estas acciones causaron un daño significativo a la reputación de Israel en la escena mundial.

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!