Red Eco Alternativo ***

Israel: anuncian huelga más de 100 empresas contra la reforma judicial

Más de 130 empresas de Israel se declararán en huelga este martes, para protestar contra el nuevo gobierno ultraconservador israelí, liderado por el premier Benjamin Netanyahu, y en particular contra una polémica reforma judicial.

El comité conjunto anunció la huelga como advertencia al gabinete israelí, pero avisó que más adelante precisará detalles sobre formas adicionales de manifestarse, después de que decenas de miles de personas han salido a las calles durante tres fines de semana consecutivos contra el gobierno de Netanyahu.

El golpe de la dictadura dañará gravemente los derechos civiles, la economía israelí y todos los aspectos de la vida. Por tanto, debemos tomar medidas drásticas, a pesar del costo económico, indica un comunicado del comité, tal como informa Ynet.

El Estado de Israel no será una dictadura porque no funcionará ni un solo día sin la columna vertebral central de la economía y la sociedad, añadió.

El ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin, tiene como objetivo reorganizar el Poder Judicial al limitar de forma considerable las competencias de revisión del Tribunal Superior de Justicia, además de asegurar el control del poder político sobre el nombramiento de los jueces.

Embajador en Canadá dejará el cargo

El embajador de Israel en Canadá, Ronen Hoffman, anunció que dejará su cargo diplomático en Ottawa por diferencias con el nuevo gobierno ultraderechista.

Con la transición al nuevo gobierno y a una política diferente en Israel, mi integridad personal y profesional me obligan a solicitar la reducción de mi cargo y regresar a Israel este verano, escribió Hoffman en Twitter.

Es el segundo embajador designado por la anterior administración que renuncia al cargo por desacuerdos ideológicos con la nueva coalición de gobierno, ya que la embajadora israelí en Francia, Yael German, anunció su dimisión el día que Netanyahu tomó posesión.

Fuente: La Jornada

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd