Red Eco Alternativo ***

Afganistán: funcionarias de Kabul reciben la orden de quedarse en casa

Activistas protestaron este domingo en Kabul, Afganistán, afuera de las instalaciones del recién disuelto Ministerio de Asuntos de la Mujer, cuya sede fue ocupada por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de hacer cumplir la ley islámica.

Mientras, funcionarias municipales de Kabul recibieron instrucciones de los talibanes de que se quedaran en casa, de acuerdo con el alcalde interino de Kabul, Hamdullah Namony.

Las manifestantes exigieron respeto de los derechos de las mujeres, entre ellos el del trabajo y el acceso a la educación, así como la preservación de sus logros.

Una docena de afganas sostenían carteles en defensa de la participación de la mujer en la vida pública, con mensajes como: Una sociedad en la que las mujeres no son activas es una sociedad muerta. La protesta duró unos 10 minutos. Tras una breve confrontación verbal con un hombre, las mujeres se marcharon en autos, ante la mirada de combatientes talibanes en dos vehículos estacionados cerca de la protesta.

En tanto, las trabajadoras municipales de Kabul recibieron instrucciones de quedarse en casa hasta que se tome una decisión firme, comentó el alcalde. Se hicieron excepciones para quienes no pudieron ser sustituidas por hombres, por ejemplo en los departamentos de diseño e ingeniería, así como en servicios públicos para mujeres.

Fuente: La Jornada

 
Our website is protected by DMC Firewall!