Red Eco Alternativo ***

Israel: Human Rights Watch lo acusa de cometer crímenes de guerra en su ataque contra Gaza

La organización Human Rights Watch ha acusado a Israel de cometer aparentes crímenes de guerra durante su reciente ataque de once días consecutivos a la Franja de Gaza, durante el cual murieron 260 palestinos, incluidos 66 menores de edad.

En un nuevo informe, Human Rights Watch pidió a la Corte Penal Internacional que investigue los crímenes cometidos por Israel contra civiles palestinos. Entre los sobrevivientes que hablaron con la organización, se encuentra Omar Abu el-Ouf, quien perdió a su padre, a su madre y a sus dos hermanos cuando su edificio de cuatro pisos se derrumbó en la ciudad de Gaza debido a los ataques aéreos israelíes.

Omar Abu el-Ouf: “¿Por qué mataron a mi familia? ¿Por qué mataron a mi padre y a mi madre? ¿Por qué me hicieron huérfano? Y, al final, ¿quién hará justicia por mí?”.

El padre de Omar Abu el-Ouf era el jefe de medicina interna del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, donde dirigía la respuesta al coronavirus del hospital. Human Rights Watch también acusó a grupos armados palestinos de cometer ataques ilegales por disparar cohetes de manera indiscriminada contra Israel.

Fuente: Democracy Now!

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!