Red Eco Alternativo ***

Nuevas agresiones israelíes a la gente de Jerusalén a pocas horas de la tregua en Gaza

Bajo falsas acusaciones y de supuestos “disturbios”, Israel reprime cualquier acto que tenga relación con la identidad palestina de Jerusalén. La estrategia israelí es borrar todo vestigio palestino de la ciudad.

(Palestina Libre) Palestina - Horas después de la entrada en vigor de la tregua entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza, agentes israelíes agredieron hoy a los fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén y que hace dos semanas albergó los incidentes que desencadenaron la escalada bélica y la agresión a Gaza.Fuentes palestinos informaron de a lo menos quince palestinos heridos producto de los enfrentamientos, que tuvieron lugar tras el asalto de las fuerzas israelíes de ocupación a la mezquita Al Aqsa en la ciudad ocupada.

Algunos de los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos, sufrieron impactos de balas de goma, mientras que otros fueron víctimas de asfixias a causa del uso de gases lacrimógenos por parte de los agentes israelíes.

Israel justifica su agresión calificando los actos internos en la explanada de las mezquitas como "disturbios", que incluyeron el lanzamiento de piedras y cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que "procedieron a dispersar a los alborotadores". No obstante, los videos y reporteros internacionales desmienten las versiones israelíes que atacan cualquier acto que podría reafirmar la identidad histórica palestina de Jerusalén. La idea es borrar cualquier vestigio palestino de la ciudad.

Colonos se apoderan de tierras palestinas en toda Cisjordania y en Belén

Colonos provenientes del asentamiento ilegal llamado Gush Etzion, comenzaron hoy jueves, bajo la protección de las fuerzas de ocupación, a arrasar tierras en la aldea de Kisan, al este de Belén, para construir nuevas unidades de asentamientos.

Los trabajos de movimiento de tierras y construcción de caminos de acceso se están llevando a cabo con maquinarias en las tierras adyacentes al asentamiento ubicado al oeste de la aldea, con el objetivo de establecer más de veinte unidades de asentamientos. Estos asentamientos cuentan con la aprobación oficial israelí y han sido informados por la llamada Administración Civil en Gush Etzion.

Durante los últimos años, los palestinos intentaron por todos los medios evitar la apropiación israelí de sus tierras donde hubo enfrentamientos entre pobladores y colonos siempre con protección militar israelí. Hoy extensas superficies de tierras están cercadas y cuentan con colonos armados que no dudan en disparar a los palestinos que intentan ingresar a sus propias tierras.

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!