Red Eco Alternativo ***

Israel: bombardea sur del Líbano y responsabiliza a palestinos

En medio de continuos ataques desde hace diez días contra la Franja de Gaza, el Ejército de Israel informó este miércoles que su artillería bombardea “varios objetivos en Líbano” en represalia al lanzamiento de cuatro cohetes recibidos desde el sur de este país.

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”, mientras que otro cayó al mar y los dos restantes lo hicieron en áreas despejadas del norte israelí.

De acuerdo con la prensa libanesa, los cohetes fueron disparados desde la región de Tiro, al sur de Líbano. En una breve declaración, grupos palestinos manifestaron que no son responsables de la acción.

Una cadena televisiva libanesa precisó que los ataques israelíes apuntaron a Al-Waradani, punto cercano a la aldea de Qana y desde donde se estima que se dispararon los cohetes.

Por su parte, la Fuerza Interina de la Organización de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por su sigla en inglés) confirmó que solicitó a las partes actuar con la mayor suma de moderación en medio de tan crítico escenario.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!