Franja de Gaza: Médicos Sin Fronteras atiende a cientos de palestinos y palestinas heridos por la policía israelí

Los heridos presentan lesiones por el impacto de balas de goma y granadas o por inhalación y exposición a agentes químicos y gases lacrimógenos

Desde el lunes pasado Médicos Sin Fronteras comenzó a apoyar a la Media Luna Roja Palestina (MLRP), en Jerusalén, para evaluar y estabilizar a cientos de palestinos y palestinas heridos por la policía israelí.

“Hemos pasado un día entero tratando cientos de pacientes -incluidos niños y niñas- que habían sido heridos con balas de goma y granadas paralizantes. Muchos de ellos sufrían traumatismos severos. También hemos atendido a muchas personas que han sido rociadas con químicos o que habían inhalado gases lacrimógenos. Hemos visto mucha gente con lesiones en la cabeza, el pecho o los ojos como consecuencia del impacto de balas de goma. Había muchos niños y niñas heridos, incluido un niño de 12 años con una lesión en el fémur y un niño de 14 años con una lesión en el ojo”, explica la Dra. Natalie Thurtle, coordinadora médica de MSF en los Territorios Palestinos Ocupados.

Al menos 612 palestinos y palestinas, incluidos niños y niñas, resultaron heridos ayer, según la Media Luna Roja Palestina, y 411 pacientes fueron trasladados al hospital.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras están preparados para apoyar también a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza tras la reciente escalada del conflicto.

Fuente: MSF

Our website is protected by DMC Firewall!