Gaza: Israel apunta a objetivos civiles en sus ataques

Aviación militar israelí atacó con sus misiles a la torre Al-Shorouq en el centro de la ciudad de Gaza, siendo la tercera torre derrumbada en 24 horas. A la hora del presente despacho, en Gaza se registran 56 palestinos muertos entre ellos 14 niños,

(Palestina Libre) Franja de Gaza – Este miércoles una tercera torre de viviendas fue atacada y derrumbada. La cifra de fallecidos se eleva a 56

Israel ha agravado la agresión bombardeando edificios residenciales. Hace unas horas, la aviación israelí lanzó misiles sobre un edificio habitacional de 14 pisos y 80 apartamentos, dejando a las familias sin techo. Otros edificios están siendo bombardeados.

En respuesta al bombardeo de las torres residenciales de Gaza, la resistencia bombardeó Tel Aviv, provocando muertos y heridos.

Claramente, los daños causados por las sofisticadas armas israelíes no se pueden comparar con la respuesta palestina.

Ayer, martes, fueron bombardeadas otras 2 torres. La aviación israelí lanzó misiles sobre un edificio habitacional, Torre Hanadi de 14 pisos y 80 apartamentos, dejando a las familias sin techo. Otros edificios están siendo bombardeados. Horas más tarde la aviación militar israelí bombardeó y destruyó otro edificio: la Torre Al-Jawhara en Gaza que alberga a viviendas y oficinas de 14 medios de comunicación.

Israel intencionalmente ataca civiles

Es de destacar que la agresión hasta el momento también ha causado grandes pérdidas materiales y daños a la infraestructura, hogares y granjas de los ciudadanos, según información reportada por agencias en Gaza:

• El bombardeo de más de 500 torres residenciales y viviendas, entre demoliciones totales y parciales, además del daño de al menos 1000 viviendas por daños moderados y leves por los continuos bombardeos.

• 2 torres residenciales fueron bombardeadas y demolidas por completo, y 12 sedes de medios informativos resultaron dañadas en una de estas torres, así como otras instituciones, asociaciones y oficinas.

• El bombardeo de 52 sedes gubernamentales, que varió entre el cuartel general de la policía, las instalaciones de seguridad y de servicios

• Siete escuelas, varias clínicas de atención primaria de salud y la planta desalinizadora de agua en el norte de Gaza resultaron gravemente dañadas por los intensos bombardeos en sus inmediaciones.

• El bombardeo de granjas de animales, tierras agrícolas, pozos y redes de riego, con pérdidas de millones de dólares.

• El bombardeo de calles e infraestructura representado por redes y transformadores de electricidad, agua y alcantarillado.

• Más de 50 automóviles y medios de transporte público resultaron total y parcialmente dañados.

• Además del continuo cierre de los cruces comerciales de la ocupación en la Franja de Gaza y la prohibición de que los pescadores salgan al mar a pescar.

 

Our website is protected by DMC Firewall!