Franja de GazaAtaques aéreos israelíes matan a 26 palestinos, incluidos nueve menores

Ataques aéreos lanzados por Israel provocaron la muerte de al menos 26 palestinos en la Franja de Gaza, incluidos nueve menores, a la vez que la tensión en la región se ha intensificado drásticamente durante el último día. En un incidente, siete miembros de una misma familia murieron en Gaza, incluidos tres menores.

Refat Al Masri: “Lo que pasó fue que estábamos sentados afuera de la casa esperando el Iftar, la interrupción del ayuno. Un menor de ocho meses fue asesinado. Mohammad, quien iba a casarse cinco días después del Aíd al Fitr, fue asesinado. ¿Cómo tienen los niños la culpa por esto? Murieron niñas de entre siete y nueve años. ¿Cómo es esto su culpa? Estábamos sentados afuera de la casa esperando el llamado a la oración”.

Los ataques se produjeron después de que las fuerzas de seguridad israelíes hirieran a 700 palestinos en Jerusalén y Cisjordania el lunes en diferentes incidentes, entre los que se cuenta una represión violenta dentro de la mezquita Al-Aqsa, que se encuentra ubicada en la capital y que es el tercer lugar más sagrado del Islam. La organización Hamas respondió disparando cientos de cohetes contra Israel. No se registraron muertes, pero la policía afirmó que más de veinte personas resultaron heridas. La tensión en Jerusalén ha estado aumentando por semanas mientras los palestinos se organizan para impedir que Israel desaloje por la fuerza a decenas de palestinos del barrio de Sheikh Jarrah con el fin de entregarles sus hogares a colonos judíos.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!