Red Eco Alternativo ***

Israel: organización Human Rights Watch afirma que las autoridades cometieron crímenes de persecución y apartheid

El Gabinete de Seguridad de Israel ha aprobado una respuesta militar de mayor proporción en la Franja de Gaza si los combatientes palestinos no dejan de lanzar misiles en la región sur de Israel. Israel también tomó medidas el lunes para cortar por completo el acceso de los palestinos a una zona de pesca en las proximidades de la costa de la Franja de Gaza.

Esto ocurre al tiempo que la organización Human Rights Watch dijo por primera vez que Israel está cometiendo crímenes de apartheid y persecución en los territorios palestinos ocupados. En un informe y un video publicados este martes, la organización anunció que las autoridades israelíes han desposeído, confinado, separado por la fuerza y subyugado a la población palestina en virtud de su identidad.

Video de Human Rights Watch: “Las autoridades israelíes mantienen un sistema de dos niveles que privilegia a los israelíes judíos sobre los palestinos. Los medios utilizados por las autoridades israelíes en el territorio ocupado equivalen a la opresión sistemática necesaria para determinar que se ha cometido el crimen de apartheid. Las autoridades israelíes han cometido toda una serie de abusos contra los palestinos. En el territorio ocupado, esos abusos incluyen la confiscación masiva de tierras, la denegación de los derechos de residencia, y la suspensión de los derechos civiles y llegan al umbral de los actos inhumanos y los abusos graves de los derechos de los palestinos”.

Fuente: Democracy Now!

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd