Red Eco Alternativo ***

Israel: tras críticas, Israel entregará 5 mil dosis contra el coronavirus a Palestina

Israel aceptó enviar 5 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó una fuente del gobierno israelí al portal Global News, la cual agregó que la entrega se hará a principios de la próxima semana.

Las 5 mil dosis se administrarían originalmente a ciudadanos israelíes, pero fueron donadas a equipos médicos en la franja de Gaza y Cisjordania. La fuente añadió que Israel será la primera nación que entregará vacunas a la ANP con el fin de inocular a los profesionales de la salud.

La noticia ocurre dos semanas después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó a Israelí por no extender su campaña de vacunación a los 4.5 millones de palestinos que viven en Gaza y Cisjordania, y afirmó que esto era moral y legalmente inaceptable, en un comunicado. Israel es el país con el primer lugar en vacunación de sus pobladores.

El ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, defendió el domingo que se dé prioridad a los israelíes en la vacunación a pesar de que la ONU recordó que Israel, como potencia ocupante de los territorios palestinos, tiene la responsabilidad de garantizar el acceso a la vacuna a los palestinos, indicó la agencia Europa Press.

Fuente: La Jornada

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd