Palestina: Día de la Tierra

Este 30 de Marzo, se conmemora en Palestina otro aniversario del Día de la Tierra, en homenaje a lxs jóvenxs que allá por el año 1976 fueron asesinados por el Estado Terrorista de Israel en el marco de una huelga general que el pueblo palestino había iniciado en reclamo por el sistemático robo de tierras que dicha entidad sionista venía ejerciendo sobre sus territorios ancestrales desde antes de su creación como Estado.

El proceso de colonización y limpieza étnica no sólo no ha cesado desde entonces, sino que inclusive se ha desarrollado y expandido aún mas. Al nivel de transformar forzadamente y poner en riesgo la vida de todo un pueblo. Ese pueblo, digno, convencido, eterno, que con paciencia, determinación, sabiduría y claridad se resiste a ser socavado y lucha por su justa liberación y libre autodeterminación. 

#LasArmasQueMatanPalestinxsAsesinanANuestrosPueblos.

También recordamos a todas las compañeras y compañeros asesinadxs por el ejército de ocupación israelí durante la Gran Marcha del Retorno iniciada justamente un día 30 de Marzo, en el año 2018.

Y ya que hablamos de Memoria, es nuestro deber no olvidarnos que en nuestro país, la Argentina, recientemente se cumplieron 44 años de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, que nos tocó recordar de una forma diferente, ya no en las calles pero sí desde todas las otras formas y espacios posibles. 
Bajo ese sistema de tortura, destrucción y muerte fue que Argentina comenzó a comprar masivamente armas a Israel a pesar del embargo militar que pendía sobre nuestro país por violaciones a los DD.HH. Solo en los años de la nefasta dictadura el monto total actualizado de las compras ascendería hoy a un valor superior a los U$S1.400 millones.

#AntiSionistasSiempreAntiSemitasJamas 

Repudiamos la complicidad israelí con la dictadura cívico-militar-eclesiástica y recordamos a lxs 30.000 compañeras y compañeros secuestradxs, detenidxs desaparecidxs, como también condenamos el secuestro y desaparición de más de 2.000 argentinxs judíxs -lo que significa el 1% del total de la comunidad argentino judía-. Demostrando el carácter fascista de la dictadura y la evidente indiferencia israelí para con el sufrimiento del pueblo judío.

Unimos nuestras voces al llamamiento del Movimiento "Stop the Wall" (Abajo el Muro en Castellano) para que la comunidad internacional, los organizaciones de derechos humanos y los pueblos del mundo intervengan y apoyen al pueblo palestino en su lucha por estar a salvo tanto de la pandemia del coronavirus como de la ocupación israelí, que aprovecha este crítico momento para intensificar sus prácticas de explotación y de asentamiento colonial contra el pueblo palestino.

Instamos al Estado argentino a sujetarse al derecho internacional y al derecho internacional humanitario, cumpliendo las resoluciones, declaraciones y marcos jurídicos de las Naciones Unidas y exigiendo su cumplimiento por parte del resto de los Estados miembros. Asimismo que rompa todo vínculo diplomático con el régimen segregacionista de apartheid israelí. 

Hacemos por último un urgente llamado a la solidaria sociedad civil argentina a manifestarse contra el genocidio de nuestro hermano pueblo palestino. 
No es un conflicto, es una ocupación y un genocidio.

Nunca Más. Basta de apartheid. Basta de genocidio contra el pueblo palestino. Libertad a las y los presos políticxs.

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd