Red Eco Alternativo ***

Baréin: activistas y agrupaciones en favor de los derechos humanos protestan por la ejecución de dos hombres

En Baréin, un activista de 22 años murió el domingo luego de participar en protestas contra la ejecución de dos hombres, que tuvo lugar a pesar de los llamamientos realizados por agrupaciones a favor de los derechos humanos y de la Organización de las Naciones Unidas para detener las muertes.

La causa de muerte del joven es desconocida, aunque los activistas señalan que hubo enfrentamientos con la policía durante las protestas acaecidas el sábado. Autoridades locales han afirmado que el manifestante falleció de causas naturales.

Los dos hombres ejecutados fueron condenados por cargos de terrorismo en un juicio masivo que tuvo lugar el año pasado; sin embargo, defensores de los derechos humanos aseveran que las confesiones fueron obtenidas mediante tortura.

Hablando con el canal Al Jazeera, un activista de Bahrein vinculó la elección del momento de las ejecuciones con el reciente anuncio del restablecimiento de la ley federal de pena de muerte efectuado por el Gobierno de EEUU. Maryam Alkhawaja dijo: “Los estados del Golfo siempre sienten que necesitan una luz verde para cometer la violencia que cometen. Si Estados Unidos va a comenzar nuevamente con las ejecuciones federales, el Gobierno de Bahrein siente que tiene luz verde para hacer lo mismo”.

Fuente: Democracy Now!

 
Our website is protected by DMC Firewall!