Palestina: denunciará plan israelí de mudar embajadas a Jerusalén

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al- Maliki, anunció este lunes que denunciará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a cualquier país que intente mudar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén, impulsados por un reciente plan de ese Gobierno.

Esta nueva medida es, a juicio de Al- Maliki, otra muestra del fracaso de la política israelí para hacer que la comunidad internacional reconozca su dominio sobre Jerusalén.

El funcionario añadió que este llamado ratifica la insistencia de Israel para usar el chantaje político y la explotación de las necesidades de algunos países con el fin de modificar su posición con respecto a las resoluciones de Naciones Unidas en las que consta que Jerusalén Este es una parte integral de Palestina, ocupado desde 1967.

El plan fue anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, el cual consistirá en otorgar paquetes de ayuda por valor cercano a los 13 millones de dólares a cambio de que los países reubiquen sus embajadas a Jerusalén, según el portal digital Por Israel.

Según medios israelíes, Katz lo presentará en las próximas semanas al gabinete israelí en espera de su aprobación para ponerlo en práctica.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd