Red Eco Alternativo ***

Gaza: fuerzas israelíes matan a cuatro personas en aniversario de la Gran Marcha del Retorno

En Gaza, fuerzas israelíes mataron a cuatro personas, entre ellas tres adolescentes, en una manifestación masiva que tuvo lugar el sábado, al cumplirse el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno.

Los adolescentes fueron identificados como Tamer Abu el-Khair, Adham Amara y Belal al-Najjar, todos de 17 años. Mohamed Jihad Saad, de 20 años, también fue asesinado por fuerzas israelíes en una manifestación más pequeña el sábado. Los soldados israelíes utilizaron munición de guerra, gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes. Decenas de miles de palestinos salieron a exigir el fin del asedio actual a Gaza y el derecho a retornar a la tierra de sus ancestros. Las siguientes son las declaraciones que hizo el sábado un manifestante.

Un manifestante expresó: “Lo que quiero resaltar es que todo intento de ocultar la conciencia y los derechos de los palestinos está destinado a fracasar, ya que generación tras generación de nuestro pueblo recordará nuestra patria. Por eso hemos venido a participar en la manifestación. Si bien Palestina se encuentra en una situación difícil, lo que queremos decir es que toda conspiración contra Palestina está condenada a fracasar”.

Fuente: Democracy Now!

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!