Red Eco Alternativo ***

Europa permitirá a EE UU acceso a base de datos

La Unión Europea (UE) confirmó que permitirá a Estados Unidos el acceso a sus bases de datos nacionales sobre criminalidad si Washington aprueba con el bloque un acuerdo de visados.

Un funcionario de la UE explicó que se permitirá a la Casa Blanca acceder a bases de datos como SIS y Eurodac, y aclaró que tendrán en cuenta la diferenciación entre asuntos puramente nacionales y los que se consideran a escala europeos.
Indicó que la UE permitirá a sus miembros negociar individualmente con el gobierno estadounidense sobre asuntos de interés nacional y en ese sentido señaló la presencia de policías armados en las aeronaves.
Según dicho funcionario, la Comisión Europea tiene pendiente también lograr un acuerdo político relacionado con el control de explosivos de uso comercial, así como evitar que los mismos sean empleados con fines terroristas.
Agregó que tratarán de alcanzar una posición común y definir como delito el uso de internet para incitar a cometer actos terroristas, mientras buscan convertir a Europol en una agencia que tribute directamente a la UE.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd