Red Eco Alternativo ***

Europa: agricultores extienden protestas a España, Países Bajos y Bulgaria

Hasta España, Países Bajos y Bulgaria llegaron las protestas de los agricultores que exigen aumento de salarios, precios justos para sus productos y el cese de las importaciones incontroladas desde el extranjero.

1 agricultores europa1Los manifestantes de las tres principales organizaciones agrarias del país ibérico solicitan, además, que se suavicen las exigencias de la PAC (Política Agrícola Común), se cumpla la ley de la cadena alimentaria y se mantenga la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola.

En la capital, Madrid, han tratado de cortar el tráfico de las vías principales, incluso bloqueado infraestructuras como el puerto de Málaga con unos 200 tractores.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, manifestó el "apoyo y respaldo absoluto" del Ejecutivo al sector primario, en medio de las protestas convocadas en todo el territorio.

En ese sentido, informó que el Ministerio de Agricultura publicó el reparto de una ayuda extraordinaria por sequía comprometida en mayo, por valor de cerca de 269 millones de euros, para casi 140.000 agricultores de todo el país.

En tanto, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, declaró que el esfuerzo por una producción alimentaria sostenible "pueda ser llevado a la práctica acompañando a los agricultores".

En tanto, en Países Bajos y Bulgaria bloquean carreteras, queman fardos de heno y madera y encienden fuegos artificiales.

Según medios locales, en Holanda, varias personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas como resultado de accidentes de tráfico.

Mientras, en Bulgaria, piden suspender la importación de granos ucranianos, invertir más fondos en el sector agrícola nacional e incluso demandan la dimisión del ministro de Agricultura del país, Kiril Vatev.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!