
Seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran
- Detalles
- Categoría: Europa
- Publicado: Viernes 26 de Mayo de 2023

Roger Waters respondió a través de sus redes sociales a las críticas e investigación que inició la policía alemana por los elementos escenográficos y la vestimenta desplegado en su último show en Berlín el 17 de mayo pasado.
En el comunicado el músico dijo que su “actuación reciente en Berlín ha atraído ataques de mala fe de aquellos que quieren difamarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis puntos de vista políticos y principios morales. Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas. Los intentos de retratar esos elementos como algo más son falsos y políticamente motivados. La representación de un demagogo fascista desquiciado ha sido una característica de mis espectáculos desde "The Wall" de Pink Floyd en 1980”.
El portavoz de la policía alemana Martin Halweg dijo que "estamos investigando por sospecha de incitación al odio público, porque la ropa usada en el escenario podría usarse para glorificar o justificar el gobierno nazi, perturbando así la paz pública", dijo.
Finalmente. En su comunicado Waters dice que “independientemente de las consecuencias de los ataques en mi contra, seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran”.