Red Eco Alternativo ***

España: manifestación contra la violencia machista el 25N

Con el lema «El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres.¡Basta ya!», el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y el Movimiento Feminista de Madrid convocan para el 25 de noviembre de 2022 una manifestación contra todas las formas de violencia machista. La marcha partirá a las 18:30 horas de la Gran Vía madrileña, desde su intersección con la calle de Alcalá, y finalizará en la Plaza de España.

Exigen la abolición de la prostitución, la prohibición efectiva de los vientres de alquiler, la retirada del proyecto de autodeterminación del sexo en el registro, la protección contra los feminicidios, las agresiones sexuales y otras formas de violencia machista.

Además, las feministas madrileñas se suman a la lucha de las mujeres que en todo el mundo reclaman su derecho a una vida en libertad y sin violencia, y por ello contarán con la presencia de compañeras del movimiento de las mujeres iraníes.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. Cada año, desde 1996, las organizaciones del Movimiento Feminista de Madrid convocan este acto del 25N en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista, y como condena de todas las violencias que padecen las mujeres por el hecho de serlo.

Fuente: Tribuna Feminista

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!