Red Eco Alternativo ***

España: protestas en Madrid por el asesinato de Samuel terminaron con las cargas policiales

La concentración en Puerta del Sol convocada por el Movimiento Marika de la capital para pedir justicia para Samuel terminó este lunes, con varios momentos de tensión, cargas policiales y golpes de porra, que quedaron registrados por las cámaras de los fotógrafos y en una serie de vídeos del periodista Fermín Grodira que acumulan dos millones de reproduccion.

El resultado hasta el momento es de una persona detenida y el testimonio de varias heridas de distinta consideración como consecuencia de los porrazos y del spray de pimienta utilizado por agentes de la Unidad de Intervención Pública, más conocidos como antidisturbios.

Edu León, colaborador de El Salto, fue uno de los afectados por el uso del spray por parte de la UIP. El fotógrafo Olmo Calvo también refiere golpes como consecuencia de las cargas: “Ayer después de la manifestación #justiciaparasamuel la Policía Nacional golpeó injustificadamente a manifestantes y prensa. Yo, como otros muchos, también recibí porrazos. No hubo provocaciones previas, sólo gente cortando algunas calles gritando por el asesinato de Samuel”, ha escrito Calvo en su cuenta de Twitter.

Las cargas de Madrid fueron el contraste a una protesta masiva que tuvo lugar en la tarde en decenas de ciudades en todo el Estado. La plaza de María Pita, en A Coruña, fue la protagonista de esta reivindicación de justicia para Samuel, joven asesinado en la madrugada del sábado 3 de julio en un crimen con motivación homofóbica.

Fuente: Edu Leon – El Salto

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!