Reino Unido: marchan en solidaridad con Palestina

El Partido Socialista de Trabajadores de Reino Unido (SWP, por sus siglas en inglés) y la Campaña por la Solidaridad con Palestina, junto a otros colectivos, marcharon este martes en Londres (capital), Leicester y otras ciudades británicas, en solidaridad con la causa del pueblo palestino, según anunciaron ambas organizaciones desde sus redes sociales.

Sosteniendo banderas con las consignas "Libertad para Palestina" y "Paren la masacre", cientos de manifestantes desfilaron frente a Downing Street (sede de la residencia del Primer Ministro de la nación, Boris Johnson).

En comunicado publicado este martes, en su órgano de prensa, el SWP denunció el racismo israelí como la base de los enfrentamientos violentos en Palestina, los cuales han dejado el lunes 24 muertes, tras bombardeos sionistas a la Franja de Gaza.

“La policía israelí armada ha pasado semanas atacando a los manifestantes que se resisten a los intentos de dejar sin hogar a decenas de familias palestinas. Los colonos israelíes quieren utilizar leyes que los privilegien sobre los palestinos para apoderarse de las casas en el barrio de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalén”, refiere el comunicado.

Por su parte, la Campaña de Solidaridad con Palestina ha convocado desde Twitter a una marcha semejante a realizarse el sábado próximo en la capital inglesa, "para exigir el fin de las graves violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional por parte de Israel".

Fuente: Telesur

Our website is protected by DMC Firewall!