Red Eco Alternativo ***

Alemania: inauguran en Berlín un mural dedicado a Julian Assange

Dos miembros del grupo artístico Captain Borderline han decorado un edificio en la calle Stresemann de Berlín, la capital alemana, con un mural dedicado a Julian Assange el cual simboliza la persecución que sufre el periodista australiano.

En la representación, alusiva a la conocida imagen de Jesús de Nazaret crucificado, y a propósito de la Semana Santa católica, Assange aparece crucificado en una torre de control, lleva puesto un peto de prensa y luce una cámara de fotos sujeta al cinturón.

La obra se expone bajo el título de "Crucifixión colateral" y el mural hace alusión a la expresión militar con el que en Estados Unidos y otros miembros de la OTAN se refieren de manera habitual a las bajas civiles y a los daños ocasionadas por su acción bélica en terceros países.

Los autores de la obra, Shanti y Signl, recuerdan en su página de internet que Assange lleva privado de libertad desde hace casi 10 años "por revelar los crímenes de guerra terribles e inhumanos en un conflicto por el petróleo que es contraria al derecho internacional y por poner sus conocimientos a disposición del público en general", desde que en 2010 hizo la primera filtración masiva de cables diplomáticos y de reportes sobre la guerra de Irak, de Afganistán.

El periodista es "víctima de un gran espectáculo" el cual busca "enseñar a los medios de todo el mundo los límites del periodismo de investigación", indicaron.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!